(Reseña) Devon Crawford y los Guardianes del Infinito - Carlos J. Eguren

A finales de mayo el escritor Carlos J. Eguren, autor del blog El antro de los vampiros y otros monstruos, hacía un llamamiento para salvar el Multiverso. Evidentemente, tratándose de un blog literario, llamó mucho mi atención, y enseguida me puse en contacto para mostrar mi interés en prestar la ayuda que fuera necesaria. Como sospechaba, la llamada era para invitarnos a leer el borrador del libro y expresar nuestra opinión antes de su publicación el próximo 1 de julio. Dicho y hecho. Leí el libro, redacté la reseña, y recabé un poco de información para poder traerla al blog. Así pues, aquí la tenéis: 


Título : Devon Crawford y los Guardianes del Infinito.
Autor: Carlos J. Eguren
Extensión: 385 páginas
Género: Fantasía urbana, steampunk
Fecha de publicación: 1 de julio de 2016

 Resumen


Una chica adolescente que quiere cumplir los quince años comienza narrando el prólogo de lo que será la primera entrega de una saga que mezcla fantasía urbana con steampunk. Con estos datos, no nos sorprende que esa chica sea la protagonista y que, además, esté muerta.

La aventura pretende llevarnos a un mundo real plagado de fantasía, donde Devon Crawford, acompañada de su sidekick gótica, busca desesperadamente el anticuario que su tía desaparecida regentaba. Lo que no podríamos imaginar es que ese antiguo negocio fuera ni más ni menos que la Tienda Infinita, lugar de compra-venta de objetos mágicos y puerta a no uno, sino varios universos -El Multiverso-, que, además, está a punto de ser destruido.

Ahora, Devon Crawford, junto a otros personajes secundarios un tanto peculiares, será la encargada de proteger la Tienda Infinita y, ya de paso, salvar el Multiverso.

¿Te unes a esta aventura?

Lo mejor


Poder transportarse a otros mundos y traer un aire fresco a este género con personajes inteligentes de comentarios ingeniosos.

Lo peor


Lo que parecía ser algo diferente, en conjunto da la impresión de ser un poco más de lo mismo: un personaje que, con otros adornos y distintos escenarios, tiene que salvar al mundo.
 

Opinión personal

Aunque la fantasía no es una de mis fuentes de atracción, sí es cierto que ha sido agradable poder leerlo. No se me ha hecho pesado y me interesaba conocer el final. Sin embargo, en ocasiones, los diálogos me han recordado más a una obra de teatro que a una narración, y por el contrario, las descripciones se me han quedado excesivamente cortas.

Se trata pues de una historia ligera y entretenida que cumple los requisitos indispensables para no pasar desapercibida, y aunque no sea mi libro del año, adivino que será una saga llena de sorpresas.

Si os interesan los submundos, la fantasía urbana y pasar un rato agradable, os recomiendo que le echéis un ojo a esta saga.

~ Puntuación 3/5 ~

Información relacionada:

Además de la reseña, estoy preparando una entrevista para poder saber más acerca de esta saga, así que estad atentos porque la semana que viene podréis leerla tanto en su blog como en este. Por el momento, podéis ver el booktráiler o comprar el Kindle en venta anticipada:

·         Book tráiler
·         Kindle en preventa

Comentarios